Alfredo Carrizo dialogó con Profesional y sostuvo que ese número es “un techo”, por lo que están dispuestos a dialogar con las partes para no afectar al bolsillo de los ciudadanos.
Este martes, en diálogo con Profesional, el secretario general del Sindicato de Taxistas, Alfredo Carrizo, expresó que los primeros días de cada mes se observa un aumento en el combustible, lo que repercute directamente en la canasta familiar y los servicios públicos.
Sin embargo, los taxistas también necesitan tener los vehículos en buen estado -y cambiar las unidades es “muy difícil”-, entonces los gastos son cada vez mayores. Por lo tanto, informó que pedirán a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) un incremento del 40% en las tarifas.
“Ese número es un techo, dentro del acuerdo que hagamos trataremos de llegar a un número que sea beneficioso para el taxista, pero que a la vez no lo sienta tanto el pasajero”, dijo.
Carrizo informó que en abril fue la última vez que se actualizó la tarifa: la ficha está en $60 y $72 según los horarios. En tanto, la bajada de bandera es de $600 y $720, respectivamente.