La causa contra el cajero que anulaba recibos y se quedaba con el dinero llega a juicio oral y público. El abogado querellante habló con Profesional y se negó al pedido de abreviatura de la Fiscalía.
El próximo viernes comenzaría el juicio oral y público por estafa y defraudación contra el cajero de la Caja de Abogados. La fecha podría alterarse si se modificara el tribunal, en ese caso pasaría a agosto del año que viene, dependerá del avance o no que logre la Fiscalía en su intento de abreviarlo, algo a lo que la querella se opone.
Uno de los abogados querellantes, Nicolás Maggio, calificó de escandaloso el intento de abreviar el juicio, ya que considera que el delito es grave y que hay más responsables detrás de este defalco, responsables que taparon, o miraron para otro lado.
Cabe recordar que la causa inicia cuando jubilados advierten montos muy bajos en sus recibos que no coincidían con el aporte de los 7 mil abogados que conforman la Caja.
A partir de allí inician controles que permiten deslindar que el cajero se estaba quedando con dinero, la metodología era anular recibos de abogados que pagaban sus aportes, quedarse con esos montos, y luego reingresarlos para que no se advirtiera, pero llamaron la atención las anulaciones. Se lo citó, lo admitió y fue despedido. Hoy esta detenido con prisión domiciliaria mientras se espera el desarrollo del juicio.
Luego del inicio de las auditorias se detecta que la práctica llevaba 20 años, y que no solo el cajero sino toda la comisión saliente de alguna manera está relacionada a las últimas dos décadas, por lo tanto, Maggio entiende que, por todo ese período de tiempo, y con cifras que son incalculables, no pudo haberlo hecho solo.
Comentar