El presidente del directorio de la empresa de agua y saneamiento, adelantó por Profesional, que su intención es continuar abasteciendo a la Provincia, pero también con la nueva planta envasadora, en un futuro evaluarán la posibilidad.
A mediados de año se conoció que Aguas del Norte avanzaba en la habilitación de su primera planta envasadora, para dejar de depender de empresas ajenas para transportar el líquido elemento.
A raíz de ello, Profesional se comunicó con el presidente del directorio de la empresa de agua y saneamiento, Ignacio Jarsún, quien comentó que ya se están realizando las primeras pruebas en la planta ubicada en Cerrillos y que van a buen ritmo.
La idea principal es dejar de depender de terceros, ya que en años anteriores tuvieron que recurrir hasta incluso a otras provincias. De esta manera, Aguas del Norte podrá ofrecer un mejor servicio al implementar botellas y bidones.
Jarsún adelantó que continuarán abasteciendo a la Provincia y todas sus aristas, ya que esa es la prioridad, pero que en un futuro evalúan también salir a competir en el mercado local.
Explicó que no es nada nuevo, nada innovador, ya que en otras provincias como Jujuy o Misiones, las empresas de aguas del Estado ya están comercializando sus aguas de mesa hasta en restaurantes, lo que deja un nuevo ingreso a la empresa para continuar con políticas a nivel provincial.