En medio de una epidemia de dengue sin precedentes que azotó el país, se generó un debate en torno a la vacuna contra esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Si bien, en Salta las vacunas estuvieron garantizadas desde principio de año, a nivel nacional se cuestionaba la incorporación y la provisión de las dosis al resto de las provincias.
En Salta, cabe reiterar, que siempre hubo stock y la inoculación, que era exclusiva del norte salteño, se extendió hacia más departamentos.
Consultado al respecto el ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, advirtió sobre el poco interés de los salteños en vacunarse contra esta enfermedad a pesar de que están disponibles las dosis para la población destinada.
Por Profesional, el funcionario dijo desconocer el motivo por el cual los salteños no están yendo a aplicarse la vacuna, y consideró que podría tratarse de un miedo generalizado. No obstante, reconoció que quizás falta más concientización sobre su aplicación.
Por último, señaló que aumentarán el rango etario hasta 45 años para incentivar más a la población. Asimismo, aseveró que los casos de dengue están disminuyendo, sin embargo, los cuadros gripales están colapsando las guardias y terapias pediátricas.
Comentar