El Tiburón volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte, el equipo tucumano se sumará al Reducido en búsqueda del segundo ascenso desde cuartos de final.
Este domingo se jugó la final de la Primera Nacional por el primer ascenso. El encuentro enfrentó al puntero de la Zona A (San Martín de Tucumán) con el de la Zona B (Aldosivi). Luego de un intenso partido, el Tiburón se impuso por 2 a 0 y volverá a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El estadio vivió un clima espectacular con la presencia de ambas hinchadas.
El equipo marplatense pegó temprano con un gol de Nicolás Lamendola a los 10 minutos de la primera parte, y Elías Torres marcó el segundo antes de ir al descanso (min. 44).
Por su parte, el equipo tucumano tendrá una segunda oportunidad: se sumará al Reducido desde los cuartos de final, donde enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Gimnasia y Tiro de Salta.
Comentar