La primera mujer presidenta del Parlamento del Mercosur, abogada y miembro de LLA, Fabiana Martín, habló en exclusiva con Profesional sobre el pedido de expulsión del salteño.
El representante salteño que ganó por elección una banca en el Parlamento del Mercosur, no se presenta a sesionar desde mayo, motivo por el cual desde presidencia se presentó una nota de rigor a la comisión de presupuesto y asuntos internos para dirimir su expulsión.
Lo indicó en exclusiva por Profesional, la presidenta del Parlasur, Fabiana Martín, que llegó desde La Libertad Avanza al cuerpo y asumió la presidencia luego de la salida polémica del propio Olmedo por incumplimiento de compromiso.
El reglamento del Parlasur indica que con cuatro faltas es suficiente para notificar al pleno y que este tome una decisión, en el caso del salteño ya faltó a seis sesiones, dos especiales y cuatro ordinarias, sin justificación alguna, desde mayo a esta parte.
Con estos argumentos es muy probable que para el 2025 ya esté ocupando su banca el suplente, lo que debe ser resuelto en la Cámara Nacional Electoral.
Martín aclaró que ningún parlamentario recibe ningún tipo de salario, Argentina solo paga viáticos de quienes acreditan participar de las sesiones, pero tampoco fue el caso de olmedo ya que las pocas veces que viajó lo hizo en su avión privado.
La abogada fue muy crítica con el parlamentario ya que en declaraciones atrás había expresado que el Parlasur solo era un trampolín para la política salteña, de lo cual deduce que si no es presidente del cuerpo no le sirve y directamente no se presenta a trabajar.
Comentar