Se realizaron diferentes medidas de fuerza durante la última semana, que derivaron en el secuestro de una planta de marihuana de grandes dimensiones, y de dosis de cocaína acondicionada para su contrabando.
El primer procedimiento ocurrió este domingo pasadas las 12 del mediodía, cuando efectivos de Comisaria N° 2 realizaban patrullajes preventivos y entrevistas vecinales en barrio Norte Grande, observaron en el interior de una vivienda una planta de importante tamaño con características similares a la cannabis sativa.
Tras consultar al propietario sobre la presencia de la planta, no supo justificar el fin del cultivo, y tampoco se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo controlado por razones medicinales o terapéuticas.
Por lo tanto, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes constataron que se trataba de marihuana y procedieron al secuestro de una planta de 5 metros de altura.
El propietario del domicilio, un hombre de 47 años, y el secuestro, fueron puestos a disposición de la justicia.
Mientras tanto, en Joaquín V. González, con la asistencia de personal de la División Drogas Peligrosas, se realizó el allanamiento de un domicilio ubicado en la zona céntrica de esa localidad.
Durante la requisa, se secuestro un terrón de pasta base positiva para cocaína y derivados, marihuana, plantines de entre 5 y 15 cm en estado natural, semillas de cannabis sativa, 42 envoltorios de polietileno y dos balanzas. Además, se secuestró un cuchillo, un estuche con 4 cartuchos calibre 22 y 5 vainas servidas calibre 22, y un aire comprimido similar a un arma de fuego calibre 22.
El acusado, al momento del allanamiento, intentó escapar por la medianera colindante con un baldío cerrado, pero fue aprehendido en el lugar. Fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por otro lado, días atrás, personal policial allanó una vivienda ubicada en la localidad de Coronel Cornejo, donde se comercializaban estupefacientes. En dicho operativo, se logró la detención de los sospechosos, el secuestro de sustancias prohibidas y otros elementos.
La investigación fue realizada por efectivos de la cuidad de General Enrique Mosconi en torno a denuncias anónimas. Se logró establecer la ubicación de una vivienda en esa localidad que funcionaba como boca de expendio de drogas, e individualizar a las personas que estarían involucradas en tal actividad.
La irrupción tuvo lugar el pasado jueves después de las 19h, donde se logró la aprehensión de un hombre de 34 años y una mujer de 25 años. Asimismo, secuestraron más de 80 dosis de cocaína, un celular, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.
Los investigados y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
Comentar