El delantero de 33 años, que se consagró campeón del mundo en Rusia 2018, le puso fin a su carrera en el combinado nacional.
Antoine Griezmann decidió ponerle fin a su carrera internacional con la selección de Francia. El jugador del Atlético de Madrid anunció su retiro a través de sus redes sociales luego de publicar un video que sorprendió a sus seguidores y a los aficionados del fútbol.
“Con el corazón lleno de recuerdos, cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, escribió el atacante en la publicación. Además, acompañó sus palabras con un emotivo video en el que recopiló lo que fueron sus mejores momentos vistiendo la camiseta de Francia, junto a una bandera de su país.
Griezmann fue una figura clave en la selección: disputó un total de 137 partidos y anotó 44 goles. Su carrera internacional incluye la destacada victoria en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras vencer a Croacia en la definición del máximo trofeo del fútbol mundial.
En ese torneo fue uno de los jugadores más influyentes del torneo junto con la joven aparición de Kylian Mbappé. Además, fue parte del equipo que ganó la Nations League 2021 y que sumó los subcampeonatos en el Mundial de Qatar 2022 y la Eurocopa 2016.
Su retiro representa una pérdida significativa para el entrenador Didier Deschamps, quien siempre consideró a Griezmann como una pieza fundamental en su esquema táctico y de un gran valor como uno de los líderes del grupo que reunió a grandes estrellas.
Su último partido con Francia fue el pasado 9 de septiembre por la UEFA Nations League frente a Bélgica que terminó con victoria para Les Bleus por 2-0.
El anuncio de su retiro llega en un momento crucial para la selección francesa, que se encuentra en pleno proceso de clasificación para la próxima Nations League y con la mirada puesta en lograr el pasaje para el Mundial de 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá y que por primera vez en la historia tendrá a 48 seleccionados en su cuadro final.
La decisión de Griezmann fue inesperada, ya que en entrevistas recientes había dejado entrever su deseo de participar en el Mundial de 2026. Sin embargo, su retiro marca el fin de una era en la que se convirtió en uno de los líderes de la selección francesa, siendo un referente del relevo generacional en la última década.
Además de sus goles, Griezmann se destacó por ser el máximo asistidor en la historia de Les Bleus y por batir un récord con la casaca del combinado nacional al disputar partidos consecutivos con su selección con un total de 44 encuentros.