Una contribuyente informó que hasta el lunes a la noche le confirmaron su turno, pero este martes no la atendieron. El delegado pidió disculpas y confirmó el paro total del miércoles.
Como cada día desde el anuncio de su disolución, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un nuevo apagón informático este martes. El móvil de Profesional se dirigió a las oficinas centrales ubicadas en avenida Belgrano y Dean Funes y encontró varios usuarios con malestar porque tenían turno para su atención.
Una de las contribuyentes contó que durante toda la semana le confirmaron el turno porque le llegaban correos pidiéndole que avise si no iba a asistir para brindar el lugar a otra persona. Ese mensaje le llegó incluso hasta el lunes a la noche y ella confirmó su asistencia, pero le dijeron que recién iban a volver a atender el jueves.
“Dicen que están de asamblea, y paro. Yo tengo todos los correos donde me confirman el turno. No se nos avisó de esto. Yo no estaba al tanto de la situación, pero si me mandan el correo para avisarte es para que vengas. Lo están haciendo para que la gente se moleste”, expresó.
Por su parte, el delegado de la AFIP en Salta, Eduardo Córdoba, dijo por Profesional que la asamblea continúa y la atención a los contribuyentes se ve interrumpida hasta el horario establecido. A su vez, confirmó que este miércoles habrá un “endurecimiento” de la medida con un paro total desde las 0 horas y por jornada completa.
“Lamentablemente es así, los turnos se dieron antes de estas medidas. Les pedimos disculpas a los contribuyentes”, agregó.
Luego, contó que en la AFIP y en la Aduana, a diferencia de lo que se informó, falta gente. Incluso, el personal para ingresar rindió un exámen exhaustivo, del órden psicofísico y de capacidad técnica.
Si bien celebró que aún no llegaron notificaciones de despido, sostuvo que los gremios se reunieron con la administradora que expresó que tiene que llevar a cabo una reestructuración del organismo y no aseguró que no vaya a haber despidos en el corto plazo.
Comentar