Gracias a los reportes de una agencia internacional, se logró investigar a un sujeto que finalmente fue sentenciado por el delito de tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil por contener imágenes de menores de 13 años.
Este lunes se dio a conocer una polémica sentencia en juicio abreviado, en la que un hombre de 29 años fue condenado como autor del delito de tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil agravada por contener imágenes de menores de 13 años.
El hecho curioso que generó ruido, fue la pena impuesta al sujeto, ya que el juez Martín Pérez recibió la confesión del acusado, y tras el acuerdo de las partes, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional, además del cumplimiento de reglas de conductas.
La investigación se pudo dar gracias a reportes de la agencia internacional National Center for Missing and Exploited Children, en las que se daba cuenta de la actividad que estaba desplegando el acusado a través de internet.
Inmediatamente se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, donde se secuestró evidencia digital que fue analizada.
Comentar