Referentes de Remax NOA hablaron con Profesional sobre el movimiento del mercado inmobiliario en la provincia. Anticiparon que con el aumento de la oferta con el paso del tiempo habrá una merma en los precios.
El número de viviendas en alquiler muestra un número en ascenso, según manifestó por Profesional el corredor público inmobiliario, Pablo Castañeda, quien indicó que tras la derogación de la Ley de Alquileres se triplicó la oferta en el mercado.
Recordó que con las anteriores regulaciones se había perdido el 90% de las viviendas que se encontraban disponibles para alquilar, sin embargo, con el decreto impulsado por la actual gestión nacional que establece un libre acuerdo entre partes, esas 9 de 10 locaciones que se habían retirado del mercado ahora volvieron.
En ese sentido, Castañeda aseguró que de acuerdo a las leyes del mercado, al haber mayor oferta el precio del alquiler va a tener una tendencia a la baja. Estimó que, en primera instancia y hasta que termine de regularse el mercado, los precios de los alquileres se mantendrán en una meseta hasta que finalmente irán en descenso.
Finalmente, el especialista recomendó que ambas partes, tanto inquilino como propietario, se sienten a llegar a un acuerdo para poder continuar con la relación habitacional. Aseguró que los dueños están “cuidando cada vez más al buen inquilino” y aquellos que no logren un entendimiento van a poder encontrar otras opciones.
Comentar