Lo dijo el Dr. Bernardo Biella por Profesional, quien habló sobre las verdaderas razones para comer chocolate durante todo el año: es un muy buen relajante y mejora el ánimo.
El chocolate es uno de los alimentos más ricos que existen. Con leche, amargo, semi amargo, blanco, con maní, con cereales, con pasas de uva. Se trata de un alimento que se puede utilizar para innumerables comidas, especialmente en pastelería.
Este producto, que proviene de los granos de cacao, es utilizado desde hace siglos por las civilizaciones precolombinas, como los mayas y los aztecas, quienes lo consideraban un componente muy importante.
En dialogo con Profesional, el Dr. Bernardo Biella informó que el cacao puro posee teobromina, un estimulante que libera triptófano que es un antidepresivo. En este sentido, aseguró que esta sustancia provoca que nos sintamos mejor, más contentos, además de bajar el colesterol malo y subir el bueno.
De todas maneras, el doctor aclaró que el cacao con otros componentes como manteca, vainilla y azúcar, no rinde lo mismo y hasta podría ser peligroso para quienes sufren de diabetes u otras enfermedades.
Biella indicó que comer chocolate “en justa medida”, es decir una barrita por día, ayudará a mejorar la concentración, a asociar mejor las ideas, a relajar un poco más, además de levantar el animo y hacer que uno se sienta mejor.
Comentar