Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, expresó por Profesional que incluso los valores quedaron “congelados”. Por lo tanto, se observa un gran recorte para los estudiantes.
Este lunes, en la antesala de una nueva marcha universitaria en defensa de la educación pública Diego Maita, se refirió al tema de las becas que reciben alumnos. En particular, habló de las becas Progresar y Belgrano.
Por Profesional, Maita sostuvo que la beca Progresar tuvo un congelamiento en su cifra y se paga 25 mil pesos. Incluso, los requisitos para acceder a la misma “son duros” y por lo tanto, el público alcanzado es menor al de otras becas.
Sin embargo, el dato alarmante llegó después: Maita informó que hasta el día de la fecha el Gobierno nacional ejecutó solamente un 30% de las becas, es decir, que envió solamente ese porcentaje del monto que estaba destinado a las mismas.
“Hay un incumplimiento muy grande, no se les está pagando a los estudiantes que obtuvieron el derecho a tener una beca. En un análisis general, como se pagan 10 meses (sin enero ni febrero), el 30% representaría que solo se pagaron 3 meses”, expresó.