El codirector de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, se refirió por Profesional a la verdadera “casta argentina”, y dijo que sin dudas es la “judicial”, por la cantidad de privilegios que tienen en relación a otros poderes del Estado.
Aseguró que los jueces no son elegidos por voto popular, tiene jubilaciones millonarias y hasta no pagan impuestos a las ganancias.
Por otro lado, hizo hincapié en el problema de calidad institucional que se observa en la Justicia salteña y en el resto de las provincias, ya que según manifestó, el Poder Ejecutivo tiene estrecha relación con el Poder Judicial.
Recordó varios casos de la gestión de Cristina Fernández y apuntó contra el nombramiento actual del juez Ariel Lijo, impulsado por el presidente Javier Milei.
Al respecto, indicó que en Salta sucede lo mismo, y recordó las modificaciones que tuvo la Corte de Justicia en la época de los exgobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, donde se colocaron jueces a dedo, amigos de ambos mandatarios.
“No hay intenciones de transparentar el armado de la Corte y la designación de los jueces en general, no es un poder independiente”, sentenció.
Comentar