Así lo dio a conocer por Profesional, el responsable de Comunicación de la aplicación, quien desmintió una problemática entre conductores de Uber y de taxis, ya que hasta los mismos taxistas utilizan la aplicación.
Hace tiempo que la problemática entre taxistas y conductores de Uber está instalada en Salta, ya que los primeros acusan “competencia desleal”; y además, desde hace tiempo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) multa y secuestra autos de conductores de Uber, lo que también encendió el enojo de estos.
Por ello, Profesional se comunicó con Juan Lavaqui, responsable de Comunicación de Uber para Argentina y el Cono Sur, quien aclaró que la situación en realidad no es así, ya que los mismos taxistas se registran en Uber, y al día de hoy, completan el 10% de la totalidad de viajes realizados por la aplicación.
Lavaqui contó que Uber se encuentra en evolución constante y ya funciona en por lo menos 30 ciudades argentinas, y ya son más de 11.000 los taxistas registrados. De hecho, afirmó que en el último año, la cantidad de conductores de taxis aumentó 10 veces más que el promedio.
De esta manera, dejó en claro que por lo menos a nivel nacional, no existe tal inconveniente de competencia que denuncian los taxistas en Salta, y concluyó diciendo que la aplicación fue muy bien recibida tanto por clientes como por taxistas.
Por último, se refirió a la materia legal, asegurando que existe normativa nacional que avala el trabajo de transporte privado y hasta la aplicación cuenta con el seguro exigido.
Comentar