Los deportistas de nuestro país se lucieron en el recorrido por el río Sena y llamaron la atención con un colorido y festejo característico.
Se dio inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la ceremonia inaugural donde los atletas desfilaron por el río Sena en un evento inédito. Las miradas estuvieron puestas en el barco de la delegación argentina que fue una de las más grandes y llamativas en el arranque del evento.
Los deportistas de nuestro país compartieron embarcación con Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia y Aruba, donde ocuparon el centro por orden alfabético, pero coincidió con la cantidad de atletas.
Los encargados de lucir la bandera Argentina fueron Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia. Además, todos pasaron al grito del “Vamos, vamos Argentina” en una fiesta distintiva y característica de nuestro país.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia no tendrá lugar en un estadio. En total, fueron 206 las delegaciones que participaron en la ceremonia inaugural de París 2024, y también estuvieron presentes 120 jefes de Estados, soberanos y jefes de Gobierno.
El punto de partida fue en el puente Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, y continuó hacia el oeste durante seis kilómetros pasando por debajo de puentes históricos, lugares emblemáticos como Notre-Dame y el Louvre, y sedes de los Juegos Olímpicos, como la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais.
Las delegaciones de cada país estuvieron agrupadas en barcos para que los atletas lleguen finalmente Trocadero, la explanada frente a la Torre Eiffel.
Allí será donde se realizarán los protocolos oficiales, se encenderá el pebetero olímpico y se darán por inaugurados los Juegos Olímpicos.
Comentar