El municipio brinda asesoramiento a inquilinos de forma gratuita. El directo de Defensa al Consumidor, Adrián Gerónimo, sostuvo que de 4 audiencias conciliatorias pasaron a más de 10 por semana.
Los vecinos de la ciudad de Salta pueden acceder al servicio de asesoramiento y al sistema de conciliaciones para inquilinos y propietarios de viviendas.
En diálogo con Profesional el director de Defensa al Consumidor, Adrián Gerónimo, indicó que en el último tiempo se incrementaron las audiencias conciliatorias solicitadas por una de las partes. En su mayoría, indicó que se trata de inquilinos preocupados por las actualizaciones del valor del alquiler.
Detalló que de 4 audiencias de conciliación que realizaban por semana, ahora subieron a más de 10. En tanto, consultas por día registran 10.
Asimismo, indicó que en la mayoría de las situaciones se observa la falta de cumplimiento en los contratos. No obstante, aclaró que en un 80% se llega a acuerdos en las conciliaciones.
Por otro lado, el funcionario municipal sostuvo que se pueden realizar consultas sobre conflictos con locadores por cuestiones de actualizaciones en el precio, plazo de la locación, conceptos que debe abonar durante la vigencia del contrato, alquileres sin contrato escrito y cualquier otra situación no contemplada o dudosa en una relación de alquiler.
Por consultas, los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 4160900 interno 1145, o vía e-mail a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar o inquilinos@municipalidadsalta.gob.ar
Asimismo, en la página web https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ se encuentra el formulario de pedido de audiencia conciliatoria, el cual se puede descargar y completar, debiéndose acompañar la documentación que se tenga como prueba y enviarlo a los correos ya mencionados o bien acercarla en copias, a las oficinas de avenida Paraguay N°1240, Centro Cívico Municipal, pasillo 2, pilar B y C.
Comentar