El intendente de Seclantás, Mauricio Abán, dialogó con Profesional y se refirió al compromiso de reactivar la obra pública tras el Pacto de Güemes. El tramo de Ruta 40 aún no se reactivó aunque ya lleva un 80% de avance.
Luego del freno en la obra pública que dispuso Javier Milei apenas asumió la presidencia, Salta fue una de las primeras provincias en reclamar por la continuidad de algunas obras que ya estaban bastante avanzadas.
Es el caso del tramo de la Ruta Nacional N°40 que conecta Molinos con Seclantás. Por ello, Profesional se comunicó con Mauricio Abán, intendente de Seclantás, quien declaró que ya se ejecutó un 80% de la obra, por lo que solo restan detalles.
El jefe comunal comunicó que, tras el Pacto de Güemes, se anunció que este será uno de los proyectos que se reactivarán, pero hasta el momento las máquinas siguen paradas y todavía no hay fecha de reactivación, aunque le dijeron que sería en el corto plazo.
Abán detalló que en dicha obra únicamente falta la colocación de la cinta asfáltica, ya que anteriormente ya se realizaron los trabajos de nivelación, suelo y compactación.
Además, el intendente seclanteño declaró que la obra se detuvo antes de la asunción del nuevo presidente. Estimó que los obreros dejaron de trabajar en el lugar cerca de noviembre de 2023.
Por último, aclaró que si bien esta es una de las obras más importantes del municipio, hay otras menores que estaban costeadas por Nación, pero aún no recibieron novedades sobre su continuidad.
Comentar