Así lo indicó por Profesional el director de Educación Ambiental, Ramiro Ragno, quien lamentó que la ciudad se encuentre “atrasada” en cuestiones de reciclado.
Menos del 2% de la gente hace la separación domiciliaria de lunes a viernes en la Ciudad de Salta, según informó por Profesional el director de Educación Ambienta, Ramiro Ragno.
Manifestó que las ideas sustentables para preservar el medioambiente y reducir la contaminación pueden ser infinitas; lo difícil de ello es hacer respetar estas políticas y, sobre todo, generar conciencia ciudadana para que realmente se logre un cambio de mentalidad.
Asimismo, resaltó el trabajo de empresas, cooperativas y recuperadores urbanos que se encargan de las 700 toneladas que a diario se recogen de la ciudad. No obstante, aclaró que hay un proceso de producción del reciclado lento y, respecto a otras ciudades, Salta “está atrasada”.
Por último, el funcionario municipal invitó a las jornadas de concientización ambiental y economía circular que se llevarán a cabo en la Usina Cultural.
Comentar