El Xeneize cayó 2 a 0 en su visita a Córdoba y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional. El entrenador está en la cuerda floja.
Luego de la derrota en el Superclásico, todo el mundo Boca quedó tambaleando a la espera de novedades sobre el futuro de Diego Martínez. Ahora, el Xeneize perdió contra Belgrano por 2 a 0 en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y se complica aún más la situación del director técnico.
Si bien durante todo el partido Boca y Belgrano se mantuvieron parejos y sostuvieron el empate sin goles, al minuto 11 del segundo tiempo todo cambió cuando el árbitro marcó penal, luego de ir a verlo al VAR, para el conjunto cordobés tras una mano dentro del área. De esta forma, Franco Jara metió el primer tanto, a pesar de que Leandro Brey pudo parar su disparo.
Minutos más tarde, más específicamente al 22 de la segunda parte del partido, Nicolás “Uvita” Fernández puso el 2 a 0 para los dirigidos por Juan Cruz Real. El delantero definió desde la puerta del área con un fuerte bombazo tras un tiro de esquina a favor.
Ahora, Boca deberá enfrentarse a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El encuentro se dará el próximo domingo 6 de octubre a las 21 en la Bombonera.
Además, los de Diego Martínez, de quien aún no se sabe cómo será su futuro, deberán cruzarse con Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo miércoles 23 de octubre por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Aún queda definir el horario y el estadio en el que los equipos buscarán un lugar en la semifinal del torneo. El que gane este partido se encontrará con Vélez.