Por Profesional, el bombero Delegado de la Regional 11, Diego Quevedo, sostuvo que durante estos días sufrieron varios ataques por algunos vecinos de la zona.
Los Bomberos de Córdoba sufrieron un brutal ataque mientras combatían los incendios que azotan a gran parte de la provincia. Tres agentes resultaron heridos y varios vehículos fueron destrozados con piedras durante las últimas horas.
En diálogo por Profesional FM, el bombero Delegado de la Regional 11, Diego Quevedo, detalló que tuvieron la dificultad de que los vecinos ‘’entorpecieron las acciones que pretenden llevar adelante los bomberos y brigadistas’’, señaló.
Además, Quevedo indicó que varios de ellos estaban encapuchados y rompieron los vidrios de las autobombas lanzándoles piedras. Los ataques se produjeron entre el domingo a la noche y durante algunos momentos del lunes.
En ese sentido, el delegado regional explicó que hay ciertas acciones que realizan los bomberos voluntarios a través de su profesionalización y capacitación obtenida, como la de generar ‘’contra fuego’’ para combatir las enormes llamaradas. Esto es malinterpretado por los vecinos, por lo que pidió concientizar al respecto.
Los agresores serían propietarios de campos que no quieren que los bomberos ingresen a la zona, pese a que están a punto de ser alcanzados por el incendio.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el “trabajo heroico” que están haciendo los Bomberos Voluntarios conteniendo los incendios en gran parte de la provincia y se refirió a los ataques de los últimos días.
El mandatario cordobés pidió una “pena dura” para los últimos dos detenidos y también exigió que se investigue por qué varios vecinos no dejaron entrar a los Bomberos a sus campos para contener el fuego.