El arquero de Aviación de Orán, flamante campeón de la Copa Salta, dijo que el campeonato se realiza hace 5 años, pero nunca se viralizó a nivel nacional como en esta ocasión.
Luego de haber sido viral a nivel nacional por su actuación en la final de la Copa Salta, donde atajó penales decisivos y convirtió el propio, el arquero de Aviación de Orán, Federico “Bombucha” Salto, se sinceró a través de Profesional y dijo que es algo “inesperado”, pero sobre todo está feliz por el campeonato.
Salto contó por Casi 90 que ese apodo se lo pusieron desde chico en el barrio donde nació, y ya le quedó para toda la vida.
“Bombucha” vende comida a la noche en su domicilio y estudia para ser profesor de educación primaria. “Priorizo el estudio antes que el fútbol porque el día de mañana quiero tener algún título profesional”, agregó. Sin embargo, dijo que uno nunca puede dejar de hacer lo que le gusta, que es el fútbol.
“En cuanto a mis objetivos en el fútbol, yo vivo el momento. Soy consciente de que soy furor por mi contextura física, este campeonato se juega hace cinco años y nunca vi que un campeón de Copa Salta salga en Olé o ESPN. Si se dan otras cosas bienvenido sea, pero por ahora me lo tomo bien, con felicidad y humor”, reflexionó.
A su vez, expresó que el campeonato era algo que se les venía negando en años anteriores y ahora pudieron tomarse revancha. A pesar de que Sportivo Pocitos llegaba como el favorito, dijo que “ellos también tenían presión” porque son un equipo semiprofesional con jugadores que trabajan del fútbol, a diferencia de su plantel que debe hacer otras actividades y “pueden juntarse de vez en cuando”.
Comentar