Salta

Aeropuerto de SaltaPor decir “bomba”, perdió sus pertenencias, quedó detenido y no podrá subir a un avión por varios años

Un hombre alertó a las autoridades diciendo que llevaba un explosivo en su equipaje. Se activó el protocolo anti-bombas, pero no tenía nada.

El jueves por la tarde, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, un pasajero que pretendía viajar de Salta hacia Buenos Aires en un vuelo de Jetsmart llegó al momento del check-in y le pesaron la valija. Como excedió un poco el peso permitido para su pasaje, le consultaron qué llevaba, a lo que él respondió: “Una bomba”.

Inmediatamente, ante esa palabra, se activó el protocolo para reducir a la persona, detenerla y deshacerse de sus pertenencias, por lo que lógicamente también perdió el vuelo. En tanto, la valija en cuestión fue inspeccionada y detonada por el personal de la división antibombas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según trascendió, el hombre se habría descompuesto porque estiman que llevaba cosas de valor y no le habrían permitido sacarlas de la valija.

La situación causó un gran disturbio y hubo vuelos demorados a raíz de esto, ya que el procedimiento demoró casi una hora y media. El fiscal actuará en la causa y seguramente el acusado tendrá derecho a réplica o explicación. Mientras tanto, no podrá volver a subirse a un avión durante 10 años. Por el momento, se lo mantendrá detenido por al menos dos días en el calabozo del Aeropuerto.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express