En la madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud sorprendió a los vecinos y comerciantes del mercado. Las llamas se desataron rápidamente y consumieron parte del predio que rápidamente fue intervenido por varias dotaciones de bomberos.
El Mercado San Miguel, uno de los principales puntos turísticos y comerciales de la ciudad, sufrió graves daños. El fuego generó gran preocupación por el impacto que tendrá en los comerciantes, muchos de los cuales dependen durante años de este espacio para su sustento económico.
El móvil de Profesional llegó hasta avenida San Martín, donde se concentraron los trabajadores para saber que pasó con sus locales. No obstante, por el momento ronda la incertidumbre por la escasa información que obtuvieron.
Una comerciante manifestó su conmoción por el incendio, al tiempo que manifestó que desde hace años se observaba cada vez más un incremento de la cantidad de puestos en el predio, lo que dificultaba el ingreso de vehículos que usualmente llegan para descargar mercadería.
No obstante, aclaró que hasta el momento nunca habrían tenido problemas con el sistema electrico y que “esta es la primera vez que ocurre algo así”.
Finalmente, señaló que tienen un seguro para cubrir este tipo de siniestros pero, al no saber el estado del lugar y la mercadería todavía no pueden realizar ninguna gestión.
Comentar