La ministra de Seguridad de la Nación, recorrió junto al gobernador salteño, los pasos ilegales de la frontera entre Salta y Bolivia; y confirmó que encontraron predispuestos a los trabajadores informales a legalizar su trabajo.
Este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Salta y fue con el gobernador, Gustavo Sáenz, a recorrer la frontera con Bolivia.
En ese marco, Bullrich afirmó que notaron una predisposición distinta a otros momentos, para buscar una salida a la informalidad que existe, porque muchas de las personas que trabajan en comercio por Orán, Aguas Blancas y alrededores; permanentemente tienen pérdidas ante la informalidad, ya que se paran camiones y se pierde la mercadería.
Por tanto, la funcionaria nacional aseguró que se están buscando la manera de encontrar “una legalidad para salir de la informalidad”, que sea algo ”económico y simple”, y que no solo sirva para Salta, sino también para todo el país.
Bullrich consideró como una deuda pendiente la situación del comercio fronterizo, por lo que están dispuestos a encararlo mancomunadamente entre Nación y Provincia.
Las autoridades recorrieron un paso ilegal de los denominados “bagayeros” sobre Ruta Nacional N°50. Luego inspeccionaron la sección 28 de Gendarmería Nacional, ubicado sobre la ruta, entre Orán y Aguas Blancas.
Tras esto se trasladaron al paso internacional Puerto Chalanas sobre el río Bermejo, donde se encuentran la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección General de Aduana.
Por último, la comitiva se trasladó a la base operativa 28 de julio de Gendarmería donde se relevó el funcionamiento de sistemas de monitoreo.
Comentar