Por Profesional, el Dr. Adrián Gerónimo, director de Defensa del consumidor de la Municipalidad de Salta, brindó detalles de los operativos de control de servicios en locales gastronómicos de la ciudad.
A través de la Dirección General de Defensa del Consumidor a cargo del Dr. Adrián Gerónimo, se realizó un operativo durante las vacaciones de invierno, y ante la gran afluencia de turistas a la ciudad de Salta, con el objetivo es instar a los distintos locales gastronómicos a cumplir informando los servicios que brindan y cuál es su costo.
Por Profesional, el Dr. Gerónimo manifestó que los mencionados servicios deben estar visibles en la carta menú, en el acceso al local. Asimismo, recordó que se encuentra vigente desde marzo la resolución que regula el uso de las terminales inalámbricas de cobro, debiéndose hacer la operación con tarjetas de crédito o débito en presencia del consumidor.
Gerónimo también indicó que “la idea es que se dé a conocer toda la información de los servicios que se pagan, lo que se ofrece en una carta de menú, cubiertos, espectáculo y también los medios de pago, para que no haya ningún tipo de recargo con tarjeta de crédito en un solo pago. También recordamos el uso de terminales electrónicas, que tienen que acercar el aparato a la mesa del consumidor, para que no quede fuera de vista la tarjeta mientras se hace la operación”.
El funcionario detalló, además, que ante cualquier irregularidad, lo primero que debe hacer el consumidor es verificar el ticket, reclamar si hay algún concepto no informado y dejar asentado en el libro de quejas que todo local tiene que tener obligatoriamente. Y en caso de no obtener una respuesta, pueden acudir a la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
El vecino o turista puede denunciar este tipo de infracciones en el Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240 de 08 a 14. También puede comunicarse al correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien al teléfono 4160900 interno 1145.
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