Junto al gobernador Gustavo Sáenz, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “casi todas las provincias están en equilibrio financiero”.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volvió a defender la gestión del gobierno de Javier Milei. “Va a salir bien esto, porque se están haciendo las cosas bien. Todos estamos haciendo los deberes”, aseguró el funcionario durante la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz. Se trata de un convenio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Algunos quieren ningunear el déficit cero y tenemos que cuidarlo como oro, porque es la base de la recuperación”, graficó Caputo ante los empresarios reunidos en el evento. “El país ha decidido tener un orden macro”, remarcó y no se olvidó de mencionar el esfuerzo de los gobernadores: “Casi todas las provincias están en equilibrio financiero”.
“Aún mostrando resultados desde hace 6 meses, algunos nos porfían”, manifestó Caputo, al tiempo que indicó: “Se han cortado las partidas donde había mucha corrupción. Y se hizo todo cuidando a los más vulnerables, por orden del Presidente”.
“Se han puesto las cuentas en orden, cuidando a los que menos tienen”, aseguró el ministro de Economía. En la misma línea, señaló: “Las jubilaciones están 5% arriba desde que asumió Milei”. Y ratificó: “No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre”.
Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: “Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años”, y aseveró: “Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”.
“No bajamos impuestos porque no podemos. Para poder hacerlo, tenemos que tener superávit. Y garantizamos que lo vamos a hacer. Venimos acá a bajar la inflación y bajar impuestos, lo contrario a lo que se hizo siempre”, expresó Caputo. Y aclaró: “No hay alternativa en Argentina. La restricción presupuestaria va a seguir estando”.
“Necesitamos que la economía crezca. Ya hicimos el trabajo más importante, que era poner las cuentas en orden y es histórico”, justificó el ministro sobre el rumbo del Gobierno. Y envió un guiño a los empresarios: “Tienen que ser magos para sobrevivir con todos los impuestos que les cobramos”.
Por último, se refirió al futuro electoral y político e hizo hincapié en que no es prioridad del Gobierno ir por la reelección. “Para nosotros la política es un servicio y en 4 años nos iremos a nuestras casas”, afirmó. Y sentenció: “Dejaremos todo para que cualquier presidente pueda continuar esto”.
Comentar