La tía del nene de cinco años desaparecido se negó a verse cara a cara con otro de los imputados en la causa.
En plena búsqueda de Loan Peña y en medio de la investigación por lo sucedido, se había solicitado que la tía del niño, Laudelina Peña, tenga un careo con su marido, Antonio Benítez, que es otro de los imputados en la causa, por las contradicciones que mostraron ambos en sus declaraciones.
Sin embargo, la abogada de Laudelina, Mónica Chirivín, dijo que la misma se negó al proceso y que el careo “resultaría un dispendio jurisdiccional inútil que no aportaría nada nuevo a la causa”.
Qué significa el “careo” en términos judiciales
Es una diligencia que se practica en la instrucción o como prueba en el acto del juicio oral, de carácter extraordinario, para confrontar los testimonios o declaraciones vertidos en el proceso por los testigos o los imputados, cuando se han producido divergencias o contradicciones entre sus manifestaciones, a fin de aclarar dichas discordancias. Se recurre a ella cuando no existe otro medio de averiguar la existencia de delito o la culpabilidad de alguno de los acusados. Se practica ante el juez, quien les pondrá de manifiesto las contradicciones.
Comentar