Fue electa en los comicios más grandes de la historia del país, en medio de una fuerte violencia política.
La científica Claudia Sheinbaum es la presidente electa de México y será la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. De esta manera, los partidos de la denominada “Cuarta Transformación” seguirán conduciendo los destinos del segundo país más poblado y de la segunda mayor economía de América Latina y el Caribe.
Así, queda ratificada la continuidad del proceso de cambio iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018, quien finaliza su mandato con altísimos índices de aprobación social. Sheinbaum fue elegida tras vencer a los candidatos Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez. Asumirá el próximo 1 de octubre.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Sheinbaum había obtenido más del 57% de los sufragios, un porcentaje de votos que marcan una tendencia en los comicios que Xóchitl Gálvez Ruíz y Álvarez Máynez ya no podían descontar.
La presidenta electa de México estaba en su búnker de campaña cuando el anuncio oficial confirmó que su sueño político y personal se había cumplido. Sheinbaum consolida así un proyecto de poder de izquierda en México que inició AMLO con su propia presidencia en 2018.
Comentar