Los gendarmes advirtieron a los extranjeros mientras trataban de ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, con un total de 11 paquetes en el interior de una carreta de carga.
Efectivos de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán” realizaban recorridos en inmediaciones al límite internacional fronterizo, cuando observaron que dos personas transportaban una bomba engrasadora en un carro con intenciones de ingresar al país.
Los gendarmes procedieron a identificarlos e inspeccionar la maquina que trasladaban. Confirmaron que los ciudadanos eran de nacionalidad colombiana y acarreaban unas bombas de engrase sobre una base móvil que poseía modificaciones en su estructura, con un peso excesivo para su tamaño y restos de pegamento de color negro.
Inmediatamente, el personal de la Fuerza visualizó en el interior del carro, varias figuras rectangulares en forma de paquetes.
Los uniformados en presencia de testigos, comenzaron a desarmar el doble fondo de metal que ocultaba 11 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, alcanzando con un peso total de 16 kilos 365 gramos.
Ante los resultados, la Fiscalía interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y de los teléfonos celulares como así también la detención de los involucrados.
Comentar