Se trata de acompañamiento, custodia y asistencia policial a las distintas peregrinaciones que se desplazan hacia la Catedral Basílica. Se dispuso el operativo hasta el 16 de septiembre.
Está previsto para este año la llegada de más de 240 peregrinaciones que renovarán su pacto de fe en la Catedral Basílica de Salta. En ese marco, habrá un operartivo de seguridad que se dividirá entres etapas hasta el 16 de septiembre.
En primera instancia, se puso en marcha la primera etapa con el acompañamiento, custodia y asistencia a las distintas comitivas. Es un trabajo que se realiza en todas las jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales.
Se refuerza la presencia de la Policía Vial en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales de las distintas localidades de Salta.
Entre los trabajos que se destacan se encuentran la utilizacion de más de 200 cámaras de videoprotección para el patrullaje virtual durante los recorridos en las distintas localidades y con una aplicación móvil que monitorea por GPS el desplazamiento de las más de 240 peregrinaciones previstas.
Cabe recordar que este fin de semana partieron los grupos de fieles de Santa Victoria, Iruya y Nazareno.
A partir del 10 de septiembre se brindará asistencia integral a los peregrinos en nodos que se instalarán en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Dique la Cienága y Cobos. El servicio es coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad con la colaboración de personal de salud, áreas municipales, entre otras.
Comentar