Deportes

Con apenas 13 años, la salteña Florencia Mardones disputará un mundial de tenis

Recién llegada de Bolivia tras disputar un torneo que le dio la clasificación a la cita mundial que se jugará en República Checa, Mardones visitó los estudios de Profesional y contó los detalles de sus comienzos y aspiraciones.

Florencia Mardones, la salteña que está en lo más alto del ranking nacional del tenis sub-14, visitó los estudios de Profesional y contó por Casi 90 que, con apenas 13 años, es parte de la delegación Argentina que logró la clasificación al próximo mundial de la categoría que se disputará en República Checa.

Mardones llegó de Bolivia hace algunos días tras el sudamericano que les dio el boleto hacia el mundial, ya que salieron terceras y fue un torneo “muy bueno, aunque muy duro porque compiten todos los países”. Sin embargo, en este deporte no se descansa: el próximo domingo viaja a Buenos Aires para preparar otro torneo nacional.

La joven contó que arrancó desde muy chiquita con el tenis: “Mi papá (Jorge) es entrenador y mi mamá me llevaba en el coche al club para verlo, y él me daba una raqueta para que yo juegue”, expresó. Luego, cuando se dio cuenta de sus grandes capacidades, no paró de soñar con estar entre las mejores del país, algo que ahora “se siente muy lindo”.

Si bien Mardones es consciente de la cantidad de cosas que está logrando a tan corta edad, sostuvo que siempre que termina un torneo ya se enfoca en entrenarse para el otro, aunque aclaró que se divierte mucho jugando, algo fundamental para una niña de 13 años. 

Mardones viene de disputar otro sudamericano en Brasil, del cual quedó afuera en la fase de grupos por diferencia de games a pesar de una gran actuación en césped, superficie a la que no está acostumbrada. Respecto a eso, dijo: “Tengo otro año para intentarlo”, eso habla de su mentalidad perseverante y ganadora. 

En la agenda a corto plazo, disputará el torneo nacional ya mencionado, un COSAD que es como un sudamericano, otros torneos nacionales más, y después el mundial. “Entreno todos los días, me dedico al tenis. Creo que si sigo mejorando día a día me puede ir muy bien en este deporte”, dijo.

Estados Unidos fue otra de las sedes que recibió a Mardones en el Orange Bowl, donde ganó cuatro partidos y luego perdió uno, logrando una gran actuación. Cabe destacar que este es un torneo que disputaron todos los tenistas que llegaron a ser número uno del mundo.

Mardones contó que sigue muy de cerca el juego de Julia Riera, Francisco Cerúndolo, Aryna Sabalenka y Novak Djokovic

Por último, le mandó un mensaje a los chicos como ella que recién aspiran a cumplir cualquier sueño: “Que hagan lo que les gusta, eso es fundamental”.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express