En los penales, el arquero xeneize desvió cuatro disparos para brindarle la clasificación al Xeneize. En Rosario, el equipo de Gago ganaba con gol de Anselmino, pero tras una mala salida de Brey, el Lobo igualó con tanto de Rojo, en contra.
Leandro Brey fue el héroe al contener cuatro de los cinco remates del Lobo. Antes, en los 90 minutos reglamentarios, Aaron Anselmino puso en ventaja al Xeneize y Marcos Rojo, en contra, niveló para el cuadro platense, tras una mala salida del arquero xeneize, que se redimió en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia, el equipo de Fernando Gago jugará ante Vélez Sarsfield.
Después del temporal y la violencia, Boca Juniors tuvo en Leandro Brey como el principal responsable de la primera alegría de Fernando Gago como DT. Porque después del 1-1, en el que había tenido injerencia en el gol de Gimnasia y Esgrima de La Plata, atajó cuatro penales en la tanda definitoria para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez, el equipo sensación del fútbol argentino.
El joven arquero de Boca atajó tres penales y superó la marca Agustín Orión, quien había atajado tres ante Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.
Así fue la definición por penales
Gimnasia (1): Pablo De Blasis (gol); Rodrigo Castillo (atajó Brey); Franco Troyansky (atajó Brey); Leonardo Morales (atajó Brey); David Salazar (atajó Brey).
Boca Juniors (2): Marcos Rojo (gol); Miguel Merentiel (atajó Ledesma); Nicolás Figal (gol); Milton Giménez (travesaño).
Comentar