Así lo dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en exclusiva para Profesional. Además del ahorro económico, el funcionario resaltó que son elecciones que solo sirven de encuesta.
El lunes pasado, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo se reunió con los diputados provinciales de diferentes partidos para comunicarles acerca de la decisión del Gobierno Provincial de eliminar las PASO. Según contó, todos coincidieron en la necesidad de avanzar con ello y explicó los principales fundamentos.
En primer lugar, se refirió al gran ahorro económico que significará para la provincia eliminarlas. Dijo que serán aproximadamente 5 millones de dólares, teniendo en cuenta que se gastan 5 dólares por cada votante, dinero que podría ser utilizado para salud o educación.
El ministro indicó que son elecciones que se utilizan para filtrar candidatos y que además no son utilizadas, ya que en los comicios del 2013, 2015, 2017, y 2019, solo el 19% de los partidos las utilizaron. Por otro lado, recordó que en los años 2021 y 2023 fueron suspendidas y no hubo reclamos ni presentaciones judiciales al respecto.
“Las PASO, ya fueron”, dijo Villada, quien aseguró que son un mecanismo que se convirtió en una gran encuesta electoral que solo es utilizada por los partidos políticos para recibir financiamiento.
Comentar