Con algunas ausencias claves, el apoyo del PRO, y una que otra sorpresa, Diputados logró llegar a las 85 voluntades para mantener el veto sobre la Ley aprobada en septiembre y posteriormente vetada por Javier Milei.
La atención legislativa de la semana estaba centrada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, donde los legisladores analizaban el veto a la Ley de Financiamiento Universitario del presidente Javier Milei.
En poco más de cuatro horas, varios expusieron sus motivos y en una reñida votación, que incluyó la votación del mismo presidente de la Cámara para definir, el oficialismo logró llegar a los 85 votos, manteniendo el veto presidencial.
El resultado bastante peleado, estuvo signado por importantes ausencias de algunos diputados, el apoyo del PRO y alguna que otra sorpresa como la crítica al Gobierno de la exdiputada libertaria, Lourdes Arrieta.
Hay que recordar que la oposición necesitaba la voluntad de por lo menos dos tercios de la Cámara para marcar la continuidad de la Ley y desechar el veto presidencial.
Sin embargo, los 150 votos de Unión por la Patria (UxP), del radicalismo y de bloques provinciales, más las cinco abstenciones, no alcanzaron para frenar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Comentar