Carlos “Conejo” Martínez permanece detenido desde el 24 de septiembre, cuando se presentó voluntariamente a la Justicia en Orán. Una vez ya imputado, se le concedió el beneficio a él y a su abogado.
La última semana de septiembre explotó mediáticamente el conflicto en el norte provincial, tras la investigación seguida contra el juez de Orán, Claudio Parisi, en la que está involucrado también el ahora exintendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez.
En este marco, la novedad de esta semana fue que el juez de garantías Raúl López, concedió la prisión domiciliaria para el ex jefe comunal, tras permanecer detenido desde el 24 de septiembre.
En esa ocasión, Martínez se presentó voluntariamente ante la Justicia en los tribunales de la ciudad de Orán, donde quedó imputado por entorpecer la investigación sobre el crimen de su hermano César Martínez.
Cabe recordar que “Conejo” está acusado de obstaculizar la investigación del asesinato de su hermano, quien murió tras recibir varios disparos en la puerta de su casa a fines de 2023.
Además, también fue beneficiado con prisión domiciliaria, su abogado, Roberto Ortega Serrano, quien había sido detenido en el marco de la misma causa.
Comentar