Simulaban ser parte de una firma inmobiliaria y publicaban anuncios ofreciendo terrenos que no les pertenecían. Para concretar el ardid presentaban documentación falsa. Son siete en total los condenados.
Los avisos circulaban en un diario local y en la red Facebook. Publicaban imágenes de los lotes que podían adquirirse con una entrega inicial en efectivo y el saldo en cuotas. Para concretar la operación y recibir el primer desembolso, entregaban a los damnificados documentación apócrifa que incluía firmas de los supuestos propietarios y escribanos.
En un procedimiento abreviado acordado por las partes, la jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a dos de las hermanas (de 27 y 29 años) a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de estafas reiteradas en concurso real (ocho y siete hechos respectivamente).
Por el mismo delito, los dos hermanos varones (31 y 33 años), en tanto, recibieron una condena de dos años de prisión en suspenso (tres hechos, en concurso real).
También por estafas reiteradas (dos hechos), la madre (56 años) de los cuatro hermanos resultó condenada a dos años de prisión condicional.
Finalmente, a otras dos personas (44 y 32 años) les dictaron la pena de seis meses de prisión condicional por estafas reiteradas (tres y dos hechos respectivamente).
Todos ellos deberán cumplir varias reglas de conducta para conservar la modalidad de prisión en suspenso.
Además, deberán reparar económicamente a las víctimas mediante la entrega de un inmueble en Salta Capital, dos autos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una motocicleta y electrodomésticos.
Comentar