Se trata de un hombre de 66 años, quien fue denunciado por tres choferes mujeres por acoso y haberlas sometido a tocamientos impúdicos. Además, una de ellas, declaró que fue abusada sexualmente en dos ocasiones.
Durante el mediodía del jueves se conoció la sentencia de 10 años de prisión efectiva a un hombre de 66 años, por encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una de las víctimas; abuso sexualmente ultrajante en contra de otra de las damnificadas, y abuso sexual simple en contra de la tercera víctima en concurso real.
La semana pasada se citó a declarar al acusado, el exjefe de Transporte de la empresa El Cóndor, quien negó los hechos, el miércoles se hizo lugar a los alegatos de las partes, y este jueves se escucharon las réplicas y las últimas palabras por parte del acusado, antes de que se dicte la sentencia.
La fiscal puso énfasis en el hecho de que este es un caso que involucra a tres mujeres que trabajaron en un ámbito históricamente dominado por hombres, como lo es una empresa de transporte de colectivos.
De este modo, la fiscal revela la existencia de un patrón abusivo en el acusado y una situación de asimetría, dada la posición de poder que este último ocupaba dentro de ese contexto.
Según consta en la causa, las denunciantes manifestaron que el acusado las acosaba y las sometía a tocamientos impúdicos con la amenaza de dejarlas sin trabajo si no cumplían sus demandas. Una de las choferes refirió haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal.
Comentar