El 9 de abril del año pasado, tras intentar evadir un control de tránsito, un hombre de 37 años atropelló a la agente Fátima Cardozo en avenida Paraguay. Posterior al hecho, intentó huir a pie.
A más de un año del hecho, se conoció la sentencia que el acusado deberá cumplir por el delito de homicidio culposo: 4 años de prisión y la inhabilitación para conducir vehículos automotores por diez años.
El juicio abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad. El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local.
Así mismo, el juez tuvo en cuenta el acuerdo conciliatorio privado celebrado entre las partes, que incluye la entrega de un departamento y un pago mensual en efectivo durante doce años a la familia de la víctima. La denunciante prestó conformidad a los alcances del acuerdo antes del procedimiento abreviado.
Por su parte, el imputado reconoció los hechos por los que fue juzgado, aceptó la pena solicitada por el Ministerio Público Fiscal y ratificó el acuerdo de reparación de daños.
Comentar