El exintendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, se refirió por Profesional, a la medida del Gobierno nacional, de prohibir a los municipios y provincias, adjuntar tasas tributarias en las boletas de servicios de luz, gas y agua.
En los últimos días, mucha repercusión generó la medida anunciada a principio de semana, por el ministro de Economía, Luis Caputo, de prohibir a los municipios y provincias, adjuntar las tasas tributarias a las boletas de servicios públicos.
Ante ello, Profesional se comunicó con el exintendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien se refirió al tema y catalogó la política como “inaplicable”.
Explicó que con esta medida, muchas personas dejarán de pagar algunas tasas municipales, por lo que esto afectará directamente la poca recaudación que les queda a las comunas, principalmente, del interior salteño.
Fue contundente al decir que esto “hundirá a los municipios”, ya que al no poder recaudar deberán “ir corriendo” a pedir auxilio a las provincias, y estas a Nación, porque no se podrá “ni pagar sueldos”, espetó el funcionario.
Por último, consideró que es una medida de inexperiencia política, ya que si bien es gente preparada desde lo técnico, no tienen pasado en medidas políticas, y sólo apunta a despegarse de los aumentos que realicen los municipios en relación a la luz, gas y agua, subestimando a la gente.