El codirector de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, habló por Profesional sobre el rol de la oposición en Salta y les aconsejó buscar “una estrategia más creativa” para hacerle frente al Gobierno provincial.
El pasado lunes, diez legisladores nacionales de La Libertad Avanza se retiraron al considerar como críticas a Milei los reclamos de obras planteadas en el denominado “Pacto de Güemes”, un documento que se le entregó a la vicepresidente, Victoria Villarruel, en el acto en honor al héroe gaucho.
Al respecto Pedro Buttazzoni, analista político, sostuvo que desde hace años se observa en Salta una oposición desdibujada a causa de la posición dialoguista que mantiene el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el gobierno de turno.
En ese sentido, por Profesional, Buttazzoni consideró que en el caso de los libertarios deberían “buscar otro rumbo” para poder discutir con el Gobierno provincial ya que, este tipo de actitudes, solo los deja mal parados ante su mismo partido a nivel nacional.
Asimismo, indicó que este desplante demuestra una “inmadurez política” por parte de los legisladores libertarios, y les aconsejó platear una estrategia más creativa como la creación de otra propuesta provincial.
Comentar