Tras la denuncia de un vecino, se retiró un vehículo abandonado en calle Córdoba y Corrientes de la ciudad. Desde el inicio de la gestión se van retirando más de 700 rodados.
Continúan los trabajos municipales de levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad.
Este jueves por la mañana, se retiró un auto abandonado que estaba ubicado en calle Córdoba y Corrientes. El mismo fue trasladado al Canchón Municipal.
Desde diciembre hasta la fecha, se llevan retirados más de 700 vehículos. Los propietarios de los rodados son previamente notificados para que remuevan los rodados o los pongan en condiciones. Ante la falta de respuesta, el municipio procede al levantamiento y retiro.
Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.
‘’Estamos identificando los autos abandonados y los retiramos para garantizar la seguridad de los salteños. Por día notificamos un promedio de 4 vehículos, algunos son removidos por los dueños y otros los levantamos’’, explicó Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial.
Se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
Comentar