Argentina

Continúa la protesta policial en Misiones

La justicia había dispuesto la restitución de los bienes del Estado y el despeje del edificio donde se manifiestan efectivos activos y retirados, que reclaman aumentos salariales.

Efectivos en actividad y retirados de la Policía de Misiones amanecieron este domingo frente a la División Comando Radioeléctrico I para iniciar el tercer día de reclamo salarial, en medio de una creciente tensión por la posibilidad de un operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

El juez penal (Ricardo Balor) ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tras el primer encuentro del comité de crisis. 

Según informó un medio local, los manifestantes prepararon el terreno para un posible choque con las fuerzas federales y formaron dos especies de barricadas en las esquinas de avenidas Uruguay y Trincheras de San José, como así también dos cuadras más abajo, en Uruguay y Félix Aguirre. 

En medio de la tensión por la llegada de miembros de Gendarmería Nacional, uno de los manifestantes expresó que “acá hay familia policial, hay chicos y hay gente que viene a apoyar a sus padres y ahí están los agresivos”, señaló hacia el cordón de los uniformados.

En ambas intersecciones colocaron cubiertas encendidas y cruzaron móviles policiales para impedir la llegada hasta el núcleo de la manifestación, que se concentra frente al Comando ubicado en Uruguay y Félix Bogado. “Le pido a la señora Bullrich que interceda en esto, nosotros somos policías y tenemos hambre, tenemos un sueldo miserable”, expresó con indignación uno de los manifestantes. 

Otro hombre agregó: “Vengan a acompañar si peleamos por los mismos sueldos”. “Queremos un sueldo digno para todos Infantería”, le reclamó otra mujer a las fuerzas de seguridad apostadas en la zona.

Luego de estos momentos de tensión, pasadas las 10.30, uno de los voceros de los manifestantes, Germán Palavecino, informó que se retomó el diálogo con las autoridades y que el gobernador provincial se comprometió a recomponer los sueldos y dejar sin efectos las denuncias (por sedición y/o sanciones) en contra del personal que realiza la protesta.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express