Tanto el presidente del Teleférico San Bernardo como el secretario de Cultura y Turismo de Salta, coincidieron por Profesional, en que la ciudad creció mucho por lo que hay que pensar en otras formas de movilidad.
En 2023, en su último discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, la exintendente de Salta, Bettina Romero, habló sobre un plan a futuro para el desarrollo de la ciudad, que incluía un teleférico urbano de pasajeros, tal como funciona en Bolivia o Colombia.
A pesar de parecer una utopía o un proyecto ambicioso, por Profesional, el presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano, contó que el proyecto está en estudios, y se trataría de una línea directa que uniría la rotonda del Quirquincho en la zona norte, con la rotonda de Limache en la zona sur.
Explicó que los planos están, y hasta se llegaron profesionales extranjeros para diagramar el proyecto, por lo que hay factibilidades dadas las características geográficas de Salta. En un futuro no tan lejano, sólo dependerá de la inversión económica y la decisión política del Gobierno.
En el mismo sentido, el secretario de Cultura y Turismo de Salta, Fernando García Soria, explicó que la ciudad creció mucho en el último tiempo, por lo que se debe pensar en otras formas de movilidad, una de ellas puede ser el teleférico de pasajeros, y hasta el tren urbano que puede incluir toda el Área Metropolitana, y no solo la Capital.
Ambos coincidieron en que se trata de un proyecto ambicioso pero que se puede realizar y para ello se están haciendo estudios constantemente, además de tener como experiencias algunas ciudades latinoamericanas que ya lo implementaron.
Comentar