En el estadio Monumental, el equipo de Gallardo superó al conjunto chileno con gol de Facundo Colidio.
River le ganó 1 a 0 a Colo-Colo de Chile, en el estadio Monumental, y cumplió con el objetivo de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se desarrolló con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y el gol lo hizo Facundo Colidio.
Con un estadio repleto por la presencia de más de 85 mil hinchas, el equipo local salió a presionar bien alto desde el arranque y logró incomodar a su rival.
Esa presión inicial de River dio resultado: Arturo Vidal quedó insólitamente enganchado, y a los 16′, Facundo Colidio abrió el marcador ante el delirio de todos los presentes en el Monumental. El gol le dio tranquilidad a River para manejar el partido a partir del dominio del mediocampo, con una gran labor de Matías Kranevitter y ante un Colo Colo impetuoso, pero con dudas e imprecisiones.
En el comienzo de la segunda parte el partido tuvo más roces y River, aunque no pasó sobresaltos, no pudo generar desequilibrio en la defensa chilena y por eso Gallardo recurrió a Manu Lanzini, el héroe del Superclásico. Adam Bareiro y Nicolás Fonseca fueron otras de las cartas que jugó el DT de River buscando asegurar la victoria y la clasificación. Además, también ingresó el juvenil Franco Mastantuono.
River buscó cerrar la serie, pero siempre siendo consciente de que la diferencia era escasa e incluso tuvo que aparecer Franco Armani, como en las grandes ocasiones. Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo se aferraron a la ventaja y cumplieron con el objetivo de meterse en semifinales después de 4 años.
Este miércoles, desde las 19, Atlético Mineiro recibe a Fluminense (la ida fue 1 a 0 para el ‘Flu’) para definir el rival de River en la próxima fase.