Ambos consideran que el líder chavista quiere hacer a los efectivos “cómplices” de esta operación. Los opositores insisten en que “se niega a reconocer que fue derrotado”.
María Corina Machado y Edmundo González Urrutia pidieron este lunes a los militares y policías, a través de un comunicado, impedir lo que consideran un “golpe de Estado” dado por Nicolás Maduro, quien, aseguran, quiere hacer a los efectivos “cómplices” de esta operación.
El texto reitera la denuncia de fraude electoral que hizo la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -que afirma haber ganado las presidenciales del 28 de julio, pese a que Maduro fue anunciado como mandatario reelecto- y la “represión” sucesiva a las protestas en contra de la proclamación del líder chavista, cuestionada por gran parte de la comunidad internacional.
“Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones”, indica el escrito.
Los opositores insisten en que Maduro “se niega a reconocer que fue derrotado” y en vista de las protestas a su proclamación “lanzó una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos (electorales) y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad”.
Fuente: TN
Comentar