Lo confirmó por Profesional el presidente del Teleférico de Salta, Ángel Causarano, quien se refirió a las complicaciones del tránsito en la cima cuando van muchos autos, por lo que trabajan en una nueva vía por el cerro 20 de Febrero.
El turismo repuntó durante las vacaciones de invierno en Salta, y cientos de visitantes se acercaron a las grandes atracciones turísticas de La Linda. Es el caso del cerro San Bernardo, que incluso llegó a llenarse de gente, por lo que debieron restringir el acceso.
Al respecto, Ángel Causarano, presidente del Teleférico San Bernardo, dijo por Profesional que es una complicación cuando suben a la cima muchos vehículos, ya que se estacionan en ambas manos y se complica maniobrar para dar la vuelta.
Por ello, aseguró que se retomó un viejo proyecto de cuando se creó el teleférico, que es una vía alternativa para llegar a la cima, a través del cerro 20 de Febrero, y que tendrá una bifurcación hacía el Ala Delta.
Sin embargo, Causarano criticó la masiva presencia de vehículos, ya que explicó que se trata de cuidar el medio ambiente por lo que no quieren ser invasivos con obras de esta índole. Por tanto, apostó por la construcción de caminerías y otras alternativas para visitar los cerros.
Comentar