Por Profesional, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, informó a los vecinos que se amplió el registro de personal capacitado para solicitar estas tareas.
Comenzó la época de poda de árboles, y los salteños aprovechan para despejar el exceso de ramas en sus domicilios. Por ello, Profesional se comunicó con el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Martín Miranda, quien brindó detalles del servicio y advirtió sobre posibles multas.
Miranda señaló que iniciaron una ‘’Campaña de Poda Pública’’ para atender lo que es ‘’platabanda, parques y plazas’’, lugares que necesitan el despeje de cables, de cámaras de seguridad, luminaria, y también para no perjudicar el tránsito vehicular y peatonal.
‘’Llevamos podados 4200 árboles en lo que va de gestión, además de la poda particular. Siempre controlando que se haga de la mejor manera para no dañar los árboles y evitar la pérdida del servicio ecosistémico que nos brindan’’ detalló.
El funcionario aconsejó a los vecinos que soliciten podas particulares al registro municipal de podadores, que fue ampliado a más de 50 integrantes capacitados para realizar estas tareas, y donde se cobrará un precio estándar para ‘’cuidar el bolsillo’’. También anunció que, próximamente, lanzarán un nuevo curso para podadores.
Con respecto al ‘’resto de poda’’, el mismo es trozado y acondicionado en un volumen fácil para su carga en los camiones, y luego es convertido en abono para ser utilizado en espacios verdes, y así evitar la generación de microbasurales.
En relación a esto último, Miranda indicó que se está infraccionando a las personas que realicen ‘’mala poda’’ y que generen los mencionados microbasurales con los restos. En ese sentido, anunció que hay inspectores en distintos lugares de la ciudad para localizar e identificar a quienes están generando esta problemática.
Por último, advirtió que las multas van desde 150 mil pesos en adelante, teniendo en cuenta el volumen de resto de poda desechado.
Comentar