Fue designado por resolución y previo concurso público. Seguirá abocado al trabajo contra el Crimen Organizado del Norte.
En la sala de reuniones de la Procuración General, se constituyó el Colegio de Gobierno, representado por el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, para tomar juramento a Ricardo Daniel Espilocín, quien fue designado como Fiscal Penal 6 del Distrito Judicial Centro, conforme a lo estipulado en el artículo 61 de la Constitución Provincial y el artículo 21 de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Esta designación se realizó a través del Decreto 396/24 del Poder Ejecutivo Provincial, tras un concurso público.
Asimismo, y teniendo en cuenta las necesidades del Ministerio Público Fiscal, mediante la Resolución 1565/24, el Procurador dispuso la afectación transitoria del Fiscal Penal 6 del Distrito Centro a la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, donde se venía desempeñando como auxiliar fiscal.
Durante el acto, García Castiella expresó su reconocimiento a todo el equipo que integra el Ministerio Público Fiscal, a cada uno de los fiscales y sus equipos, así como al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y sus equipos científicos y de investigación. “Ello tiene una enorme trascendencia institucional, ya que, como Ministerio Público Fiscal, se toma conciencia de la importancia de contar con un equipo completamente convencido de estos objetivos, coherente y dinámico, consciente de la trascendente responsabilidad de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad”, afirmó el Procurador.
En la ceremonia estuvieron presentes magistrados, funcionarios, familiares e invitados especiales.
Comentar