El vicepresidente Leandro Etchezar confirmó por Profesional que solo falta conseguir las reservas. Luego, partirán en colectivo hacia Tandil para enfrentar a Santamarina.
El próximo domingo 22 de septiembre, Central Norte de Salta enfrentará de visitante a Santamarina de Tandil en la ida de las semifinales en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional. Cabe destacar que la localidad bonaerense está a más de 1.700 kilómetros de distancia, lo que supondría un viaje de más de 20 horas en colectivo.
Sin embargo, el vicepresidente -en ejercicio de la presidencia ante la licencia de Héctor D’francesco– de la institución, Leandro Etchezar, adelantó por Profesional que lograron realizar las gestiones correspondientes para hacer el viaje en avión.
“Estamos resolviendo temas formales, como conseguir las reservas, pero ya está todo avanzado. En principio haríamos a Buenos Aires en avión y a Tandil en colectivo, y a la vuelta sería a la inversa”, explicó.
A su vez, confirmó que el horario de la ida será a las 11:15 porque será transmitido por DirecTV y “no pueden hacer mucho” porque Santamarina está cumpliendo con el reglamento, ya que se pueden programar los partidos a partir de las 11 horas.
“Nuestro equipo puede jugar bien a las 11, a las 9 o a las 5 de la tarde. Solo habrá que adaptar el trabajo para llegar bien a ese horario”, dijo.
En cuanto a la vuelta en el Martearena, a jugarse el domingo 29, explicó que la intención de Central Norte será jugar a las 17 o 17:30 dependiendo la temperatura, aunque deberán coordinar con la Policía porque ese mismo día juega Gimnasia y Tiro también de local (recibe a Deportivo Morón).
“Falta poco y falta mucho, el equipo viene demostrando que está para cosas importantes en cada partido. El cuerpo técnico es de Primera, entiende de fútbol y desde que empezamos trabajamos por este objetivo que tanto queremos. Estamos cerquita, pero es la parte más dura”, expresó.